TALLER VACACIONAL DE DIBUJO Y REDACCIÓN 2015 "CREANDO UN SUEÑO CON AMOR Y PACIENCIA"





Del lunes 20 de julio al jueves 10 de septiembre de 2015 se realizó el Taller Vacacional de Dibujo y Redacción "Creando un Sueño con Amor y Paciencia".  Auspiciado por Multiservicios Orlando Decoraciones y facilitado por el Prof. Orlando Aristigueta.  

Los participantes (niños y jóvenes entre 6 y 17 años de edad) se compartieron en dos grupos: el A y el B.

El grupo A recibió clases lunes y miércoles  y el B martes y jueves en el horario: 2:15 a 4:30. 
El lugar fue el : Salón Parroquial San Luis Rey ubicado en la Calle Comercio, frente a la Escuela de Música Ángel Briceño. 

Para informaciòn acerca de los cursos de dibujo y pintura actuales (Para niños y adultos) de Multiservicios Orlando Decoraciones comunicarse con el Prof. Orlando Aristigueta al 0416-403.26.03

                                                       

Poco a poco iremos publicando los cuentos producto de este taller.
*********************************************************************

LOS GUERREROS "Z" 





Por: Marcos Ramirez



Hace mucho tiempo, en un pueblo muy pequeño con 19.823 habitantes, entre esos 19.823 habitantes habìa cuatro valientes: Andon, Yimi, Jessica y Jeison.  

                                                 


Ese día cayó un meteorito a la Tierra y ese meteorito les dio fuerzas a cada uno.
A Andon le dio poderes de fuego, además podía controlar las piedras, paralizar personas y volar.  A Yimi le dio el poder del acero y podía volar veloz. A Jessica le dio el poder de hacerse invisible, producir rayos, controlar el agua y leer la mente.  Pero a Jeison solo le dio una espada.  Esa espada recibì el nombre de Espada Z y nunca se rompía.






Y luego llegó un anciano llamado Jokis.  Alto, con una barba rara. Luego el anciano noqueó a todos y cayeron uno encima del  otro y luego Andon se despertó y dijo:


-¿En dónde estoy?
- En mi templo

Y luego pasaron diez años y Yimi le dice a Andon:



- Andon, ese poder...
-Sì

Y de pronto aparece un monstruo llamado Moloxbii y Andon y Yimi lo golpean y Moloxbii dice:

- No dolió

Y luego el cielo se puso obscuro y luego a Yimi y a Andon les cayeron muchas piedras encima y quedaron muy heridos y Moloxbii le dice a Andon:





- Veamos quién manda aquí.  Besa  mi zapato ahora...

Y luego Andon besa el zapato de Moloxbii con mucho asco.


Y luego, despuès que Andon besó el zapato de Moloxbii este se fue.  Pasaron dos meses y Andon comenzò a enamorarse de Jessica y Andon no pudo resistir ese amor y le dijo a Jessica:




- ¿Quieres ser mi novia?
-Sì.

Y luego Jessica le dio un beso inesperado a Andon y Andon quedó sorprendido.




Y después pasaron ocho meses y a Andon le creció barba y dijo:





- ¡Vaya! ¡Qué barba!




Luego Andon se afeita la barba y dice:





- ¡Qué bueno es estar sin barba!

Yimi al siguiente día va a a afeitarse y dice:





- ¡Qué bien está mi peinado!

Y luego Andon tiene qué ir a viajar a E.E.U.U. para poder comprarse un buen auto porque aquí no había ventas de carros.  Y  luego pasa una hora, dos horas, tres horas y el avión no venía.  Y luego llega el avión y Andon camina y Yimi dice:



- Yo cuido de Jessica
- Mmmmmm

Y luego Andon regresa de su viaje y llega un nuevo guerrero llamado Triple UU y Triple UU se sonríe y dice:




- Yo ganaré

Y luego Triple UU le da un rodillazo en la mejilla, un rodillazo llamado El Rodillazo de la Muerte





Y luego Triple UU se da la vuelta y le da una doble patada




Y luego Andon cae en el suelo y muy agotado dice:


- No puedo ganar, y eso que soy el más fuerte del grupo.

Y, de pronto, aparece Jeison y Andon, sorprendido.  Jeison le dice a Triple UU:


-¿Qué haces aquí,  inepto verde?
- ¡Yeison!

Luego Jeison corta en dos a Triple UU



-Ahhh-a-a-ahha

Luego Triple UU se recupera y le da muchos golpes a Jeison.  Le da tantos golpes que Jeison muere y Andon grita diciendo:



- ¡Jeison!


Luego Andon sufre una transformación llamada El Guerrero Z Azul y Andon dice:



- Te llevaré a un sitio donde no haya nada

Luego Andon lleva a Triple UU a un sitio donde todo estaba de color blanco. No había absolutamente nada.




Luego Andon hace un ataque llamado Makancos Z




- ¡Makancos Z!

Y Triple UU queda malherido.




Y Andon le da El Golpe del Dragón a Triple UU y este explota



- Gané


Y luego Andon se casa con Jessica y Yimi con su novia


































*********************************************************************
                                                            EL AMOR ES INFINITO
Relato creado 
                                                             por: Yésica González
Estudiante del 1er año de Bachillerato del Colegio Padre Jimènez
durante el Taller Vacacional


En una hermosa primavera, mi estación favorita, viajé donde mis abuelitos, a un pueblo pequeño pero con grandes personas.

Mis abuelos se amaban como la primera vez que se conocieron o con mayor intensidad.  Era una historia como la de los cuentos de hadas, siempre llevaban una gran sonrisa en su cara, inclusive caminaban de la mano juntos y no se separaban por nada.


Yo soñaba con encontrar un amor así, una persona que llenara mi vida de colores, que alegrara mis días, que estuviera conmigo en las buenas y en las malas, que fuera la luz de mi existir y con sus caricias hiciera brillar mi vivir.


Cierto día pregunté a mis abuelos cómo hacían para ser felices y que nada los quebrantara.


Mi abuela dijo:
-    El amor, el verdadero amor, es aquel que permanece intacto en el tiempo.

 
Mi abuela sonrió tiernamente, miró a mi abuelo a los ojos y le dijo:


-    Porque el amor es eso: envejecer amándose sin darse cuenta.

 
Esas palabras eran tan inspiradoras, tan dulces, muy lindas.




Me sentía feliz al lado de mis “abues”.  Era un ambiente muy tranquilo, diferente a lo que pasaba en casa con mis padres. Ellos sólo pasaban el tiempo discutiendo.  A veces sentía que la magia del amor se había apagado en ellos. Trataban de disimularlo pero yo ya estaba grandecita y me daba cuenta.


La mayoría del tiempo era feliz, pero a veces lloraba sola en mi cuarto pues mis padres se olvidaban de mí, no me llamaban, ni siquiera para preguntarme cómo estaba. Pero mi abuelita siempre me consolaba y me decía que seguro era porque estaban trabajando, con muchas cosas qué hacer.


Un día salí a caminar al parque a distraerme un poco, compré helado. Me divertí mucho viendo a los niños jugar.  Cuando regresaba a casa recibí una llamada en la que me decían que mis padres habían muerto.  Sufrieron un accidente de tránsito mientras discutían.


En ese momento me sentí destrozada ¡Mis padres habían muerto! Lo único que hice fue sentarme en la calle a llorar desconsoladamente.  Las personas pasaban y me miraban pero nadie sabía nada del dolor que llevaba dentro de mí.  Sin darme cuenta un joven se sentó junto a mí y me dijo:
-    ¿Por qué esta bella princesa está sentada en el piso? ¿Y llorando?


Yo sólo le dije que se alejara pero con su insistencia logró que le contara lo que sucedía. Calló unos momentos, luego me abrazó y dijo:


-    Ya no llores.  Tus padres están en un lugar mejor.  Ellos están con Dios en el Cielo.  Desde allí velarán tus sueños, guiarán tu vida. Vamos, te llevo a tu casa para que no vayas sola.

 
Yo no sabía si confiar en desconocidos pero terminé haciéndolo.  Él me inspiraba tranquilidad.  Así fue como llegamos a casa. Luego se despidió y mis abuelos le agradecieron lo que había hecho por mí, eso fue muy amable de su parte.


Así pasaron los días, tuve qué fortalecerme, superar lo que había pasado y siempre recordaba a ese joven que me dijo palabras muy sabias.  Por cierto, no le pregunté su nombre.
Después de un tiempo mis abuelitos me propusieron que continuara mis estudios en un Colegio cercano a la casa de ellos.  Yo acepté, pues me encantaba aprender cosas nuevas.


Caminaba hacia el salón de clases, el lugar en que me impartirían conocimientos.  El sitio donde conocería amigas, amigos, compañeros y compañeras.  Sin fijarme tropecé con el joven que me consoló cuando me sentí triste y al parecer se dirigía al ismo lugar que yo.
Le pregunté su nombre. Me dijo:
-    Mi nombre es Manuel y me alegra que estés mejor, así te ves más linda.
Sonreí mucho al escuchar sus palabras. Me preguntó mi nombre:
-    Victoria – Le respondí -.
Manuel dijo:
-    Así como tu nombre debes triunfar en la vida, no dejarte vencer, luchar y conseguir lo que quieras.
Al pasar los días ambos nos habíamos convertido en los mejores amigos. Nos comprendíamos y divertíamos mucho.  Tenía mucha confianza en él y creo que Manuel también en mí.


Este joven tenía algo especial que lo hacía diferente a los demás.  Era el único que me agradaba, cuando me sentía triste me consolaba, cuando estaba sola me hacía compañía y me apoyaba.
Él se había convertido en el hombre de mis sueños, pero no podía decirlo.  Temía perder su amistad. No quería que se alejara de mí. Para mí bastaba con que fuese mi amor platónico.
Perdía la noción del tiempo al pensar en Manuel. Se había convertido en mi todo. No podía dejar de pensarlo ni un solo instante.  No lograba concentrarme en las clases pues se había adueñado de mis más dulces anhelos y sentimientos.
Decidí alejarme un tiempo de él para tratar de borrarlo de mi mente, pero me resultaba imposible, no podía olvidar su mirada profunda y encantadora, su sonrisa tierna y angelical.  Sus palabras, su esencia que me enamoraban.  Lo tenía grabado en mí y era imposible sacarlo de mi ser.


Mis abuelos me preguntaban por qué había cambiado tanto, decían que no era la misma desde hacía tiempo y no se equivocaban: Yo estaba encantada, completamente enamorada.
Todas las noches, antes de dormir, recibía un mensaje que decía:
“Dormiré temprano para soñarte más tiempo”
Yo desconocía el remitente y muchas veces intenté llamar a ese número pero nadie contestaba. Hasta que un día, Manuel olvidó su móvil en casa.  Pensé en comunicarme con sus padres para que pasaran a buscarlo.
Algo de curiosidad invadió mi mente, revisé sus mensajes y en todos ellos estaba la frase que me enviaban.
No podía creerlo, nunca hubiese imaginado que él era el de los mensajitos.  A la mañana siguiente Manuel dijo que quería hablar conmigo y me llevó a un hermoso jardín rodeado de flores.


Al llegar, se arrodilló ante mí, me tomó de las manos y mirándome fijamente a los ojos declaro su inmenso amor:
-    Victoria, mi niña hermosa, princesa de mi realidad ¿Quieres ser mi novia?
-    Siiiiiiiiiiii…sí quiero, Aw!..... :) Te amo. Te quiero, Manuel, demasiado.
-    - Yo te amo mucho mas
 y te juro por ese hermoso sol
que ilumina nuestras vidas
que estaré contigo toda la vida.
Te daré mi vida, te daré mi alma,
hasta donde alcance te daré mis ansias.
Te ves muy bonita, muy enamorada,
con la fe de que
Serás  mi adorada.
En cada rincón del corazón
siento tenerte.
Te juro que eres tú
mi única  ilusión.
Tenlo presente.



Luego me abrazó y me besó ¡Ese momento fue tan mágico!
Mis abuelos estaban contentos al saber la noticia, pues mi amor, mi Manuel, era un ángel caído del Cielo que vino a hacerme feliz.

Desde entonces éramos inseparables. Pasábamos de maravilla juntos.  Todos los días. Compartíamos muchas experiencias, jugábamos entre nosotros, nos hacíamos bromas, siempre íbamos de la mano, nos mirábamos horas, decíamos lo mucho que nos amábamos e intercambiábamos promesas de amor.
Así pasábamos durante mucho tiempo.  Esos son grandes recuerdos que jamás se borrarán de mi mente.
Fuimos novios durante ocho años.  Exactamente los mismos que marcaron mi vida, marcaron mi existir.  Nuestro amor era como el de los cuentos de hadas.

 

Una noche Manuel me llamó y me citó al parque que estaba cerca de casa.  

Al estar ahí nos sentamos junto a una laguna. Mirábamos las estrellas y la hermosa luna. Fue ahí donde me pidió matrimonio:

-El amor de mi vida eres tú, luz de mis días, la canción de mi alma, mi tesoro mas grande.  Eres la más hermosa.  Te empecé a amar desde el primer día en que te vi ¿Te casarías conmigo?

Le dije que sí mientras lágrimas salían de mis  ojos.  Mis sueños se hacían realidad.  Ya no podía sentirme mejor. La felicidad rebotaba en todo mi cuerpo.

El dia de nuestra boda, sentía que algo oprimía mi corazón.  Pensé que simplemente eran nervios. Luego recibí una llamada de mi amor en la que me dijo:

-    Te amaré infinitamente, mi amor por ti no conoce tiempo, ten certeza de que estarás siempre en mi corazón, en mi alma y en mi mente, pase lo que pase. Y quiero que siempre estés feliz.


 
Camino a la iglesia noté que algo sucedía pues había muchas personas aglomeradas en la calle y sentí un dolor profundo que recorría mi ser. Al bajarme del vehículo no podía creer lo que sucedía: el carro en el que viajaba Manuel había sido impactado y él había muerto instantaneamente.

Me sentí destrozada, mi mundo se vino al suelo, me senté junto a mi amado y lloré como una niña.  Era una pesadilla de la que deseaba despertar, no me imaginaba un mundo sin Manuel pues él era mi todo.
Al pasar el tiempo la pena inundaba mi corazón, aun no me hacía a la idea de que mi amor ya no estaría conmigo.  Si él estuviera aquí la noche fuera clara y el sol brillaría pues era la luz en las penumbras mías.


 

Ya no podía más, solo quería acabar con este cruel sufrimiento que invadía mis días.
Decidí acabar con mi vida. Tomé una daga





 y cuando la iba a introducir en mi pecho apareció mi ángel , Manuel, que me decía:




Amada mía, mi Victoria,
No lo hagas, yo se que tú eres
fuerte.
Por el amor que sientes hacia mí
no lo hagas.
Siempre estaré contigo.
Nos amaremos infinitamente
y algún día
volveremos a estar juntos.
El amor verdadero nunca muere

Luego desapareció entre la nada, reflexioné y viví con la esperanza de que Dios permitiría que en la otra vida me reencontrara con mi gran amor.
 
                              ¡Dios te bendiga!
   


      
***********************************************************************
18-09-2015
JESÚS PERDOMO SE INSPIRÓ EN LA AMISTAD

Jesús Perdomo, participante del Taller Vacacional de Dibujo y Redacción Creando un Sueño con Amor y Paciencia, se inspiró en la amistad y creó un cuento donde los Amigos para Siempre resultan ser dos robots que conversan entre sí  y ¡Hasta salen de pesca juntos!





********************************************************************************************************
18-09-2015

EL PILOTO





Por: Juan Andrés Serrano (5 años)
Villa de Cura, estado Aragua


El piloto de este helicóptero se llama Mario.  Va al Sur, de allí continuará al Polo Norte
para cazar y cocinar a un pingüino y a un oso polar.Luego volará a Australia y después irá a su casa a tomar una siesta para descansar de todo lo que va a hacer ¡Demasiado!


Nota: Juan Andrés participó en el Taller Vacacional de Dibujo  y Redacción Creando un Sueño con Amor y Paciencia con cinco años y cumplió los seis exactamente el día de entrega de certificados.  
********************************************************************************************************


LAS AVENTURAS DE LILA
























       Por: Fiorella Landaeta (7 años)
2° Grado
Colegio Padre Jiménez
Villa de Cura, estado Aragua

1.-Había una vez una niña que se llamaba Lila y se portaba bien...

2.-...pero un día fue caminando y se perdió en un bosque

3.-y se encontró un loro muy malo...

4.- y serpientes

5.-y salió corriendo y se cansó

6.-Hasta que se encontró un lago y fue.  Pero cuando fue salieron del lago cocodrilos

7.-Y entonces se hizo de noche

8.-y vió un diamante y era mágico y deseó volver a su casa e igualito con el diamante y sigue la historia y

9.-fin.


*************************************************************
**********************************************
LOS ÚLTIMOS ELEGIDOS 

Por: Daniel Lugo
Villa de Cura, estado Aragua


En una época medieval, en los valles de la vasta región de Rosso, se encontró el reino de Alexandria, uno de los siete reinos más fantásticos de este mundo.

Fundado hace tantos años por el gran y valeroso  Maximilian Alexander.

Los libros de Historia describían su aspecto de temer: Una cara de aspecto duro cubierta por una poblada barba.  Su cuerpo era atlético.  Tenía una reluciente armadura de oro.

Alexander fue uno de los siete miembros legendarios de la Orden Enneogramm, elegidos todos para ser dotados de uno de los nuevos cristales de poder.  Maximilian fue dotado con la energía del Cristal de Fuerza.

Los antiguos textos solo dicen  en qué día fundó su reinado y no  mencionan  lo que hizo después de ese evento.  Guiándonos por ellos podríamos decir que su mayor hazaña consistió en fundar un reino llamado Alexandria en su honor - debido a la escasa información contenida en los libros de Historia-.

Este reino era un lugar utópico para sus habitantes: Las tierras eran siempre fértiles, no había sequía, las lluvias eran moderadas - lo suficiente para no causar inundaciones-.  Y lo que más volvía mágico este territorio era que no sufría desastres naturales.

Estaba rodeado de una hermosa red de formaciones montañosas que pintaban  a los ojos de los pobladores de Alexandria un bello paisaje.  Para atravesar estas montañas se necesitaba el mayor desarrollo tecnológico de la Humanidad: Un barco volador.


(Continuará)

*******************************************************************
*******************************************************************


TERESA Y EL REINO MÁGICO
Por: Mariángel Colmenares
Villa de Cura, estado Aragua


Había una chica llamada Teresa.  Teresa a los ocho años de edad planeó un viaje por el país de China.

El día que decidió hacer el viaje se despidió de sus padres.

Sus padres estaban tan tristes que hasta lloraron. 

Teresa iba con mucho ánimo pero un poco triste ´por lo de sus padres.




Teresa cuando llegó al país decidió ir a la casa que alquiló en el bosque.



















Al día siguiente Teresa salió a explorar el bosque y cerca de allí encontró un reino mágico secreto.  Teresa cuando quería regresar no sabía por donde ir.  Estaba perdida.  Fue al castillo.


















La reina que habitaba ese castillo miró a Teresa.  Ella le dijo que estaba perdida.  La reina le dijo:

-"Yo te regreso a tu casa a cambio de que encuentres a mi león"

Teresa le dijo que sí.



Teresa, en busca del león, encontró cosas extrañas en ese mundo.  Como que las personas se transportaban en burbujas, entre otras...

Teresa estaba en busca del león-mascota para la reina.  Afrontó cataratas, animales salvajes, entre otros...

Teresa en busca del rastro del león encontró un bello paraíso.


















En ese bello paraíso encontró a la familia del león. Teresa los vió y les tomó una foto para llevarla a la reina.


La reina le dijo que los llevara a su reino.  Teresa obedeció y los llevó y la reina la devolvió a su casa.

MORALEJA: Nada vale más que el amor de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUADRO DE BÚSQUEDA